PROFES POR UN DÍA”

Los alumnos de 1º de ESO realizaron, a lo largo de tres semanas, unas charlas- taller en las que enseñaron al resto de compañeros del Colegio diferentes conocimientos que ellos habían adquirido previamente y posteriormente desarrollado a través de trabajos individuales o en grupo, desde el Área de Ciencias Naturales.

 

En grupos de 5, se distribuyeron por toda Primaria e Infantil para hablarles de diferentes temas relacionados con la biología, el universo, etc.

 

En la primera semana el tema fue “Organismos microscópicos”. La explicación partió de los qué era una célula, hasta los diferentes seres vivos unicelulares. Les enseñaron diferentes ejemplos de células y organismos unicelulares que ellos mismos había hecho en plastilina y barro. Después de las pertinentes explicaciones tuvieron que contestar a las múltiples preguntas que les hicieron “sus alumnos”.

 

La segunda semana el tema fue: “Fósiles”. La clase la acompañaron con un taller en el que, con plastilina y conchas marinas, les enseñaron a hacer una recreación de un fósil. Una vez finalizado el taller “los alumnos” se llevaron el trabajo a casa.

 

La tercera semana el tema fue: “El Sistema Solar”. Después de una extensa explicación y una reproducción de nuestro sistema solar, los diferentes grupos fueron sometidos a numerosas preguntas, algunas de ellas difíciles de contestar, pero salieron airosos de las diferentes situaciones.

La experiencia fue muy enriquecedora para todos. Los que hicieron las funciones de profesores porque tuvieron que dominar el tema y estar atentos a las preguntas y posteriores respuestas que tuvieron que dar. Para “los alumnos” porque les sorprende ver a sus compañeros hacer labores de adultos, pero todos quedaron muy contentos.