Las lenguas de España

La charla se centró en dar una explicación de la variedad lingüística en España. Se inició con la visualización de diversos fragmentos de vídeo en que personas famosas hacen uso de su lengua materna...euskera,catalán, gallego...etc.
Este uso de diferentes lenguas es propio de la gran mayoría de los países y desde esa perspectiva trató de explicar la implantación en nuestra nación de las diferentes lenguas peninsulares. Todas ellas surgen en el norte peninsular. El entorno medieval va a condicionar su prevalencia unas sobre otras hasta la actualidad.
Por ejemplo,mentras el aranés queda reducido territorialmente a estos lugares del Pirineo catalán, el castellano por el contrario se extendió por la Península y luego se extendió por América. 
Presentó también datos sobre estas lenguas peninsulares en la actualidad, de su numero de hablantes y otros datos de interés y se centro en lenguas como el asturiano y el euskera para que viesen aspectos cercanos a su cultura y otros en cambio, mas desconocidos 
Hizo mención de aspectos curiosos de las lenguas de signos ya que en la península Ibérica tenemos tres de estas lenguas consideradas oficiales; la portuguesa, la castellana y la catalana.
El alumnado de Secundaria participó de forma activa