Jornada Internacional de Orientación

El 11 de Mayo todo el colegio participó en la Jornada Internacional de Orientación encaminada a batir un Record Ginness, el de chicos y chicas participando en este deporte.

Hemos sido noticia en los medios de comunicación y portada de periódicos.VER NOTICIA

El Colegio Nuestra Sra del Rosario de Ribadesella se ha unido a la conmemoracion del Día Internacional de la Orientación participando en una experiencia singular, encaminada a batir un Record Ginness, el de chicos y chicas practicando este deporte.

Los alumnos del centro junto a 32 padres, los profesores y un levado número de colaboradores participaron de una jornada al aire libre con diferentes recorridos por emblemáticos escenarios de la villa: los paeseo de la Grúa y Letizia, el monte Corveru, La Atalaya y el casco urbano de la villa además del patio del colegio para los más pequeños.

Con esta iniciativa no solo se intentaba batir un redor, sino también visualizar la orientación para convertirla en deporte olímpico. El centro siempre destacó en su práctica y varios de los alumnos para participaron en Campeonatos de España y los alevines se han proclamado campeones y subcampeones de los Juegos Deportivos del Principado en este curso escolar.

La actividad también contó con la participación de la Policía Local, Protección Civil, el Polideportivo Municipal y el Club Nordesde Orientación.