Un año más, el Colegio Nuestra Sra. Del Rosario de Ribadesella está celebrando en este mes de noviembre unas jornadas específicas sobre Ciencia y Tecnología  que, en esta ocasión se están centrando en un proyecto de carácter interdisciplinar en el que, a través de múltiples actividades, acercamos al alumnado al conocimiento del rio Sella y la Costa Cantábrica, unos ecosistemas que ofrecen enorme riqueza energética, geológica y biológica.
     

Los  alumnos de primaria que han iniciado las jornadas con una actividad de pesca sin muerte en la que han colaborado dos expertos pescadores del concejo, Jose Prieto y Manolo Llano. Estos han enseñado a los escolares el uso de anzuelos sin arpón, lo que permite la devolución con vida al agua de los ejemplares capturados, aunando la práctica deportiva con la conservación de los ecosistemas acuáticos. Adriana de 6º fue la más hábil en la práctica deportiva obteniendo un gran ejemplar de muile.

 

La actividad llamó la atención a los numerosos riosellanos que aprovechaban la estupenda mañana para pasear por el muelle por lo que la COPE se hizo eco de la noticia ,que se puede seguir en este enlace

https://www.facebook.com/coperibadesella/?fref=nf