Atención a la diversidad

La atención a la diversidad no es sólo una exigencia legislativa sino que responde en nuestro centro a un elemento básico del  Carácter Propio: La atención a las diferentes capacidades, ritmos y estilos de aprendizaje, motivaciones e intereses, situaciones sociales, culturales, lin­güísticas y de salud de cada alumno.

La atención a la diversidad del alumnado se rige por los principios de calidad, equidad e igualdad de oportunidades, norma­lización, integración e inclusión escolar, igualdad entre mujeres y hombres, no discriminación, flexibilidad, accesibilidad y diseño universal y cooperación de la comunidad educativa.

Para ello el centro cuenta con los siguientes recursos personales

  • TUTORES : Coordinan a todo el profesorado implicado en el proceso de enseñanza- aprendizaje e intercambian información con la familia
  • ORIENTADORA: Coordina todas las acciones relacionadas con la atención a la diversidad .Responsable de la evaluación, valoración y emisión de informes.
  • ESPECIALISTAS: Trabajan directamente con el alumnado de necesidades educativas especiales. El centro cuenta con los siguientes recursos

3 profesores especialistas en Pedagogía Terapéutica

2 profesores especialistas en Audición y Lenguaje